lunes, 1 de marzo de 2010

Primeros incidentes y reparaciones

Después de los tres primeros vuelos sin incidencia, el miércoles pasado (24-F) me empeñe en volar el avión, hacia demasiado viento y cometí mis primero errores, menos mal que el Glider
lo perdona todo o casi todo "arborrize" hasta en tres ocasiones debido sobre todo al fuerte viento, a la tercera, que se quedo en lo alto de una árbol y me costo bajarlo, decidí que era el momento de dejarlo y volver a casa.

El viernes (26-F) al regreser del trabajo me apetecía volar el avión otra vez, esta vez tuve la precaución de observar que el viento era suave y sobre todo, tuve más cuidado y saque a pasear la antena de la emisora (35MHz), mientras montaba el aparato mi vecino Miguel se apunto al vuelo, que esta vez duro poco, pues estaba anocheciendo y por precaución, una vez que comprobe que me ya me costaba distinguir el aparato, tome la decisión de bajarlo y lo aterrice, esta vez cayó sobre sobre un matorral.

Como recuerdo de su encuentro con los arboles, el Glider se llevo sendas marcas en las alas y una de las pestañas que fijan la carlinga partida, había que hacer reparaciones para dejarlo otra vez guapo, lo primero que hicimos fue retirar del avión las piezas de plástico que fijan la carlinga.


La pieza una vez retirada.




Una vez retiradas las piezas procedemos a colocar unos trocitos de madera de balsa en su lugar, donde posteriormente colocaremos los imanes.



Pegamos con Cyano la pieza de madera al avión, previamente le hemos realizado un rebaje para alojar el imán.




Aplicamos Epoxy para pegar el imán.



Así queda la pieza de madera con el imán ya pegado.



Resultado final con los dos imanes pegados.

Una vez pegados ambos imanes procederemos a pegar dos chapitas metálicas en la carlinga, el resultado lo probaremos en nuestro 5ºvuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario