lunes, 15 de marzo de 2010

Cirujia en la Futaba FF-7

Y llego el día, la Futaba FF-7 tenia cita con el cirujano, como ya leísteis hace días el modulo Assan y su antena de 2,4GHz estaban dentro de la emisora, ahora quedaba lo más difícil, cablear todo y colocar el interruptor que selecciona entre 35MHz y 2,4GHz.

Para eso recurrimos al amigo Tucán, un maestro de la electrónica, el resultado es que la operación ha salido perfecta, incluida la instalación del led que se chiva del estado del emisor, menos mal que nos dio por instalarlo de manera visible, pues originalmente viene sobre el modulo y luego es realmente necesario a la hora de emparejar los receptores.

Primero instalamos el conmutador, uno con seguro, para evitar cambiar de frecuencia por error, le buscamos un sitio adecuado justa al otro lado de donde instalamos la antena de 2,4GHz, e hicimos el agujero cuidadosamente y aquí podéis verlo ya instalado.





Ahora teníamos que instalar el led, lo primero era sacarlo del modulo para llevarlo a alguna posición visible, una vez sacado del modulo le soldamos unos cables.



Lo siguiente fue buscarle un sitio al led, encontramos un lugar adecuado justo al lado de la antena de 2,4GHz y allí hicimos el nuevo agujero, así quedan el led, el conmutador y la antena.



A continuación cableamos el modulo propiamente dicho, con el conmutador y la señal de la emisora.



Seguimos con el proceso, en la siguiente foto se puede ver el modulo de 2.4GHz (blanco) debajo del transmisor de 35MHz.


La emisora una vez "operada" queda así, con la antena de 2,4GHz a la izquierda, el led de situación casi debajo y el conmutador a la derecha de la antena de 35MHz.



Y aquí la tenemos con su melliza de 2,4GHz, ya no hay nada que envidiar ;)



Posteriormente para probar el resultado procedimos a realizar el "Binding process" con el receptor Assan X8R6 que hemos instalado en el Merlín y si bien es cierto que necesitamos tres intentos, a la tercera lo conseguimos y el modulo funciona perfectamente, !!enhorabuena doctor Tucán!!...y mil gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario