jueves, 4 de marzo de 2010

El modulo Assan para 2,4GHz

5-M Mi emisora es una Futaba FF-7 de 35MHz, un equipo muy majo que me regalo mi padre cuando hizo el "upgrade" a la FF-7 de 2,4GHz, este equipo venia con dos receptores y con dos cristales y salvo mis despistes con la antena telescópica no
tengo ninguna pega con el equipo.

No obstante viendo la posibilidad de mejorarla y conseguir módulos receptores más baratos decidí comprar un modulo Assan de 2,4GHz y adaptarselo, conservando el de 35MHz y haciendo de esta manera un equipo más versátil, también adquirí en el lote una batería de Lipo de 2600mAh para el transmisor, pues bien, el modulo y la batería ya han llegado.

El paquete bien embalado viene desde China y tarda unos 10 días.



Lo sacamos de la caja y lo comparamos con la ya famosa moneda de 2 Centimos, es un modulo para montar internamente, con cable de antena y conector base tipo chasis para instalar la antena exterior.



Abrimos la emisora y le buscamos un lugar al nuevo modulo y a la antena, ahí puede ir bien.



Así quedará cuando lo instalemos definitivamente, justo debajo del modulo de 35MHz.



Y así queda la antena exterior una vez instalada.



Bueno, ahora solo falta cablearla e instalar el conmutador que hace el cambio entre 35 MHz y 2.4GHz y que ya me ha conseguido mi amigo Tucan



Cuando cableemos el equipo e instalemos el conmutador y el led de control subiremos otra entrada con todos los datos y más fotos.

1 comentario: