viernes, 2 de abril de 2010

Easy Glider reparado.

Después del buen mamporro que le metí al Easy Glider, ya visteis como quedo, lo deje en manos del "cirujano" y aquí os enseño como ha quedado una vez "operado".




Lo primero fue meter el morro en agua caliente, para que recuperara algo su forma, estaba bastante arrugado, luego unos cortes longitudinales a lo largo de ambos laterales de la cabina para introducir sendos refuerzos de madera de pino de 0,5, no fue sencillo, pero ha quedado muy bien, aunque dice el "doctor" que no aguantara un segundo aporrizaje en vertical, (tampoco tengo intención de hacerlo, pero nunca se sabe).




Una vez evaluados los daños de la electrónica, observamos que un servo (profundidad) esta dañado, tal vez por eso se me cayó, tampoco podemos salvar el regulador, por lo cual tenemos que hacer un transplante, poner otro no es complicado, me decanto por el mismo modelo que tenia, relación calidad precio muy buena.




Una vez cambiado todo y revisado se procede a montar toda la electrónica, los servos tienen una nueva bancada de madera de balsa, que los deja mucho mejor fijados y el regulador se coloca en la misma posición pero un poco más retrasado, se aprovecha para pasar los cables del motor por debajo de la bancada para tenerlos más recogidos y al receptor de 35MHz, que sigue en su posición original se le coloca una goma espuma para evitar las vibraciones que tanto les afectan. La batería también sigue igual, pero mejor instalada, el CG muy a mi gusto, después de la primera prueba y una vez bien trimado casi vuela mejor que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario